Revolcadores (Murcia)

miércoles, 17 de julio de 2013

La primera guía de senderismo de Suelas

Después de muchas rutas, y con muchas ganas de compartir con todos algunos de los paisajes, sendas, monumentos, rincones naturales y otras maravillas de nuestro territorio, hemos realizado una guía de senderismo (Diez senderos valencianos), en formato pdf, para que os la podáis descargar. La selección de las rutas ha sido aleatoria, no hemos seguido ningún criterio, tan solo que son recorridos que nos han gustado tanto como para poder mostrároslos. Las diez rutas que componen esta guía están en la provincia de Valencia, y no todas son rutas de las que se dicen "emblemáticas", pero que nada tienen que envidiar.
Esta guía ha llevado muchas horas de trabajo. Tan solo nos gustaría que todos aquellos que os la descarguéis, o le echéis un vistazo, nos hagáis algún tipo de comentario, ya sea como aporte para mejorar, sugerir o modificar futuros trabajos similares. O simplemente, si os ha gustado, animar al grupo a seguir en esta línea.

 

Para poder descargarla tenéis que pinchar sobre la imagen o en el siguiente enlace:


10 comentarios:

  1. Te ha quedado de 10.....Muy bien explicados los senderos,buenas fotografias.....todo...excelente Jesus....mucho trabajo,pero recompensado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juane. Un placer el haber compartido contigo y tu grupo algunas de las rutas. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  2. Hoy es un día de alegría para el mundo del senderismo, por esta pequeña guía tan bien elaborada, y es que lo bueno no hace falta que sean grandes atlas de 50 rutas, con pequeñas joyas como estas los que apreciamos la naturaleza y los senderos vemos que hay un gran trabajo detrás y mucha dedicación exclusiva. Al J.G.P. decirle que me ha gustado mucho la maquetación, que siempre aprendo algo más en cada ruta que voy con él, enhorabuena y más sabiendo que todo lo escrito permite acercarnos a esas rutas que cada una tiene un aliciente especial.Sabiendo como es de detallista y perfeccionista refleja realmente todo lo que podemos encontrar, y más explicado por un Geógrafo como él que hilvana también los párrafos con vegetación, patrimonio y paisaje. Cada foto viene enmarcada perfectamente por esos textos que rezuman experiencia y detallan de una manera excepcional cada uno de los detalles que conforman el conjunto del sendero. Mi más sincera enhorabuena, porque el éxito estoy seguro que lo va a tener, y esperando esos siguientes volúmenes, que dentro de poco quiero hacerme toda la colección para tenerla como la de esos libros azules de regadíos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... Como nos pone nuestro amigo de geosenderos, nuestro acompañante en las rutas, fotógrafo de la naturaleza y del patrimonio,... Muchas gracias por esas palabras que nos dedicas. Así da gusto trabajar, cuando te reconocen de esta manera el trabajo y esfuerzo altruista que se dedica para la contribución al mundillo del senderismo.
      Un saludo, y hasta muy pronto!!!

      Eliminar
  3. Quin gran treball! Ha estat genial poder llegir de nou totes les rutes realitzades amb el grup i recordar tots els gran moments que hem passat gaudint de la natura. Enhorabona campió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Inma. Com he dit moltes vegades, és un plaer gaudir de les rutes i de les excursions amb gent com vosaltres. Ens veiem a la muntanya.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descargarla y os doy mi enhorabuena, ¡¡me encanta!! Están muy bien explicadas las rutas, acompañadas de unas fotografías fantásticas. Espero que sigais con vuestra labor y de aquí a un tiempo poder gozar de la segunda entrega. Si realizo alguna de las rutas no dudaré en poner un enlace en mi blog a esta maravillosa guía.


    Un saludo desde Albacete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdón por eliminar el comentario anterior, porque no me salía nada y seguramente es porque estaría cargando

      Eliminar
    2. Hola José Luis,
      agradecerte a ti la descarga y el comentario, que es lo único que pedimos y valoramos con la intención de seguir compartiendo con todos, de una manera divulgativa, lo que los senderos nos ofrecen.
      En breve, y eso que el tiempo es relativo según como se mire, colgaremos la segunda guía que ya se encuentra en su proceso final.
      Un saludo!!!!

      Eliminar