Revolcadores (Murcia)

martes, 22 de octubre de 2013

Ruta por la Laguna Salada de Pétrola

El pasado lunes 21 de octubre fuimos a Pétrola (Albacete) para hacer una ruta distinta a las que se vienen haciendo. En esta ocasión fuimos a ver y caminar por la Reserva Natural Laguna de Pétrola. Se trata de un ecosistema peculiar que gira en torno a la salinidad de la laguna, con una concentración de sales que en ocasiones supera a la salinidad marina. En este ambiente tan singular, se han adaptado algunas especies animales y vegetales. Entre la fauna destacan las aves acuáticas, con una gran representación en número y especies, donde encuentran su hábitat algunas aves amenzadas, y donde algunas se quedan permanentemente todo el año.
El tramo de la ruta desde las casas de la Galana hasta Pétrola coincide con el tramo del Camino del Sureste (Camino de Santiago) donde veremos sus características marcas amarillas.
Antes de finalizar la ruta nos desviamos hacia el calvario, donde se encuentra un conjunto de casas-cueva y un excelente mirador de toda la laguna, con una serie de paneles informativos muy detallados.



2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ese Grupo o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis,
    le he echado un vistazo a tu blog y parece muy interesante.
    Gracias por tu aportación.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar