Revolcadores (Murcia)

sábado, 19 de agosto de 2017

PR-CV 131.1 La Cruz de los Tres Reinos (Castielfabib, Arroyo Cerezo)


En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: PR-CV 131.1 La Cruz de los Tres Reinos (Castielfabib, Arroyo Cerezo).

_____________________________________________


Powered by Wikiloc


Nos dirigimos a Arroyo Cerezo, pedanía de Castielfabib, para volver a realizar esta cómoda ruta. Hacemos la parte circular del PR-CV 131.1 con una distancia aproximada de 12 kilómetros. El objetivo es volver a visitar el vértice geodésico de la Cruz de los Tres Reinos, lugar que recibe este nombre al ser un enclave donde se juntaban los límites de los reinos de Aragón, Valencia y Castilla. En este lugar coincide el límite administrativo entre las provincias de Valencia, Teruel y Cuenca. 

Se trata de una ruta bastante sencilla que corona un cerro con una altitud máxima de 1.560 metros. La caminata se realiza en el sentido de las agujas del reloj, pasando primero por la fuente del Abrevador. También nos encontramos señalización aragonesa ya que la subida hasta este punto se puede realizar desde Veguillas de la Sierra. 

La zona está declarada como Paraje Natural Municipal Muela de los Tres Reinos desde 2014 y ocupa una extensión de 567 hectáreas (DECRETO 146/2014, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se declara Paraje Natural Municipal el enclave denominado Muela de los Tres Reinos, en el término municipal de Castielfabib de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente). 

A lo largo de este paseo veremos zonas de cultivo, zonas arboladas con predominio del pino y presencia de la sabina, usos tradicionales abandonados (casas y corrales de piedra en seco principalmente), puntos de agua,... Ruta muy asequible para todos los públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario