Revolcadores (Murcia)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Disponible el libro "Por los senderos de la historia: Ruta dels Ibers València"

El senderismo es una de las actividades que más nos gusta y, como ya hemos dicho muchas veces, no solamente por el hecho de caminar y ver el paisaje. También nos gusta "entenderlo", preguntarnos por todos los elementos que lo componen y cuáles han sido los procesos que lo han formado, porque todo paisaje que podemos ver en estos momentos es un paisaje cultural, es decir, un paisaje en el que el hombre ha tenido mucho que ver. Aunque veamos grandes masas forestales de pinos y podamos pensar que es la vegetación que siempre ha podido existir en esa zona, es muy posible que esa vegetación no sea la que debería estar en ese lugar ya sea por incendios, cultivos o repoblaciones hechas en décadas pasadas.

Con el objetivo de conocer (y querer dar a conocer) un poco más el entorno y el patrimonio que nos rodea en la provincia de Valencia, en este caso un patrimonio íbero, el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas, junto con el Museu de Prehistòria de València, han realizado y editado (en 2015) una publicación que recoge nueve de los principales yacimientos íberos y cómo acercarnos a ellos a través de una ruta senderista. Además de la versión en papel disponible en el propio museo, también existe una versión digital que se puede descargar en pdf en su portal.


El libro se puede descargar pinchando sobre la imagen o en el siguiente enlace: Por los senderos de la historia: Ruta dels Ibers València.

Seguiremos disfrutando de nuestra afición e intentando colaborar desinteresadamente en más proyectos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario