Revolcadores (Murcia)

viernes, 10 de julio de 2020

Ruta urbana del Patrimonio Histórico de Teresa de Cofrentes


Una alternativa a las rutas tradicionales debido a las altas temperaturas estivales la encontramos en las rutas urbanas que las podemos realizar durante todo el año.

Una buena opción es la ruta urbana del patrimonio histórico de Teresa de Cofrentes, pequeña población de interior, localizada en la parte occidental de la provincia de Valencia, perteneciente a la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. A lo largo de su recorrido se pasa por los principales elementos históricos de su casco urbano y por los murales cerámicos que forman parte de un recorrido más amplio por toda la comarca.

La ruta comienza en la oficina de turismo que se encuentra junto a la zona deportiva. Allí mismo, al lado de la pista de pádel, encontraremos un aparcamiento para dejar el vehículo e iniciar el recorrido. Se trata de una ruta lineal de unos dos kilómetros que comienza en la oficina de turismo y finaliza en la fuente nueva, en pleno centro del casco urbano. Nosotros hemos grabado todo el recorrido de la ruta y el regreso desde la fuente nueva hasta el aparcamiento, con una distancia de unos tres kilómetros.

Todo el recorrido está perfectamente señalizado y en los puntos encontraremos la información básica del elemento en el que nos encontramos. Los 11 lugares que componen el itinerario son:
- 01 Oficina Turismo.
- 02  Ermita de San Apolinar.
- 03 Primer Mural.
- 04 Segundo Mural.
- 05 Almazara - Museo.
- 06 Muro Romano.
- 07 Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
- 08  Casa Abadía-Albergue.
- 09 Tercer Mural.
- 10  Ermita de Sta Cruz (Castillo).
- 11 Fuente Nueva o Argongeña.

___________________________________________

En el siguiente enlace se puede descargar el track de la ruta para el GPS: Ruta urbana del Patrimonio Histórico de Teresa de Cofrentes.

_____________________________________________________























No hay comentarios:

Publicar un comentario